Mojang abandonará las versiones antiguas de Minecraft

Conforme Minecraft se asienta en la nueva generación de jugadores, las antiguas versiones del juego pertenecientes a la generación anterior de consolas y plataformas dejarán de recibir soporte de la desarrolladora una vez salgan los últimos proyectos ya planificados y en desarrollo para las mismas.

¿Quienes serán los afectados de esta última decisión de Mojang? Pues será PlayStation 3, Nintendo Wii U, Xbox 360 y PS Vita quienes, tras el lanzamiento de la ya anunciada actualización “Aquarius” fijada para el segundo cuatrimestre de 2018, ya no recibirán nuevos contenidos por parte de la desarrolladora.

¿El motivo? Según Mojang, los jugadores de estas plataformas constituyen menos del 5% de la comunidad total que disfuta de su título de Construcción/Superviviencia. Por lo que prefieren centrar sus esfuerzos en los títulos para la nueva generación, es decir PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Móviles y PC.

https://media.giphy.com/media/12nNfEiVg8R8QM/giphy.gif

¿Eres uno de los jugadores perteneciente al 5%? ¿Qué opinas de esta decisión? ¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*