La expansión global de Roblox llega a España

Roblox ha anunciado que la plataforma y un número creciente de juegos en la en la misma, ahora están traducidos al español.

Este último movimiento es parte de los ambiciosos esfuerzos de la compañía para potenciar la imaginación de los jugadores de todo el mundo.

Para liderar la expansión Roblox ha contratado recientemente a Chris Misner como Presidente de Internacional. Misner anteriormente lideró la internacionalización de la Apple Online Store.

Resultado de imagen de roblox gif

Roblox también ha contratado al español José Mateos, un experto en la internacionalización de compañías de Silicon Valley, como Director General para España y Latinoamérica. Mateos está liderando la adaptación de la plataforma al español.

Roblox en España

Roblox está localizando https://www.roblox.com/ para hacer que el descubrimiento de juegos sea más sencillo para los miembros hispanohablantes de la comunidad. Para sustentar este esfuerzo, Roblox está trabajando con su comunidad de desarrolladores para traducir los juegos más importantes de la plataforma al español y esta ofreciendo las herramientas necesarias para múltiples idiomas.

Resultado de imagen de roblox gif

Casi un millón de españoles se han unido ya a Roblox, de ellos, más de 30.000 son desarrolladores Españoles que están creando y monetizando juegos en la plataforma.

Seguridad de la comunidad

Imagen relacionada

Teniendo en cuenta que Roblox se dirige a niños de todas las edades, incluye transacciones monetarias y permite la interacción con otros usuarios online, la compañía hace un gran esfuerzo para garantizar una experiencia segura para su comunidad. Roblox ofrece medidas de control manuales y automatizadas para mantener las cuentas seguras y el contenido apto para la edad sus usuarios, también ofrece recursos para padres que les ayuden a garantizar la mejor experiencia posible para sus hijos.

Roblox ya ha empezado a colaborar en España con asociaciones y organizaciones dedicadas a la ciberseguridad y al uso responsable de la tecnología, para contribuir al buen uso de los videojuegos y de las plataformas online. Estas organizaciones incluyen a PantallasAmigas y a Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Roblox se puede descargar y jugar de forma gratuita en iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Ocukus Rift y HTC Vive. La plataforma permite a los usuarios comprar mediante una moneda.

Recordad también que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*