Arubeth
Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...
Te contamos nuestras impresiones de uno de los monitores más interesantes de LG, el LG 27MP59G.
Se presenta en una caja cuadrada de cartón donde vemos el monitor bien protegido con plástico y corcho. El monitor LG 27MP59G-P presenta un diseño muy moderno, muy robusto, ligero, fino y con un buen acabado de color negro mate.
Acompañando al monitor encontramos dentro de la caja vienen unos folletos informativos; cable de luz, un disco con los drivers, una guía rápida, un manual, cable hdmi 1.4, su soporte y la garantía del mismo.
El LG 24MP59G-P es un monitor enfocado al gaming con panel IPS a una resolución Full HD 1080p con excelentes ángulos de visión amplios y buenas características de juego, incluida la compatibilidad con AMD FreeSync. Se limita a una frecuencia de actualización de 75 Hz a 1 ms de respuesta totalmente modificable.
En cuanto conexiones contamos con una salida de vídeo HDMI (cable incluido 1.4) y otra de tipo DisplayPort, ademas de un VGA, una conexión un tanto antigua, extraña para los tiempos que corren. Además, destaca la incorporación de una salida de audio de 3.5 mm que nos será de gran utilidad para conectar tus auriculares o altavoces externos.
Sus compactas dimensiones de 63,4 x 20,4 x 47,05 centímetros y peso de 3,9 kilogramos (con soporte incluido), te permitirá colocarlo en el escritorio, no siendo regulable en altura, pero sí en inclinación. Por lo demás, destacar que este modelo (27 pulgadas) no es compatible con el estándar de montaje VESA, ventaja que sí incluye el modelo de 29 pulgadas.
El LG 27MP59G-P ofrece una calidad de imagen muy nitida y con colores vivos. Tiene un brillo máximo decente y una gran personalización de visionado. La imagen se mantiene precisa cuando se ve en diferentes ángulos. Cubre bien el espacio de color sRGB, pero la cobertura del espacio de color más amplio de Adobe RGB es un poco baja, es por ello que no está especializado para trabajos profesionales de edición de imagen.
En adición, la tecnología Motion Blur Reduction te permitirá disfrutar de una experiencia gaming mucho más fluida, reduciendo los efectos desenfoque y borrosidad causados por rápidos movimientos en pantalla. Esto gracias a su tiempo de respuesta de 1 milisegundo, es decir, apenas 0,001 segundos.
Al igual que los smartphones ofrece un modo lectura para que tus ojos no sufran los daños de la luz azul.
Tras haber analizado y probado el LG 27MP59G-P en Nikode, podemos concluir lo siguiente:
Ciertamente los monitores IPS son siempre una respuesta excelente para el ocio multimedia, en esta ocasión y a pesar de las grandes virtudes que ofrece el LG 27MP59-P estamos ante un monitor de entrada. Vas a encontrar un monitor con unas especificaciones calidad-precio excelentes, convencidos de que este modelo, representa la opción de compra ideal para todos aquellos usuarios que buscan un completo monitor gaming que les permita jugar y, por qué no, ver vídeos y películas Full HD en el mismo lugar, y sin tener que pagar un alto coste por ello.
También hemos hecho pruebas en trabajos con programas de edición como Photoshop y nuestras experiencia es muy interesante, obviamente el no tener función HDR puede mermar un poco esta actividad, al menos para los mas profesionales, pero sus colores vivos y su bajo error de color te ofrecerá un cómodo uso.
A pesar de algunas duras críticas que tiene este monitor por parte de algunos usuarios, estás ante una genialidad hecha monitor, y mas por un precio tan reducido, el monitor ofrece un visionado muy agradable, además es muy configurable, ofrece un refresco de imagen de 75hz a 1 ms con un rendimiento energético de clase A.
Lo recomendamos a todos esos usuarios que quieran entrar en la gama de monitores IPS a un precio justo.
Puntuación
Buena calidad-precio
No tiene función HDR
El soporte tiene pocas opciones de posicionamiento