Contenidos de la actualización del emulador Dolphin 5.0-11665 [Febrero 2020]

0

Los desarrolladores de Dolphin han hablado nuevamente en su blog con las novedades que podremos encontrar en la nueva versión del emulador.

Bueno para empezar un aviso urgente a todos los usuarios de Dolphin, esta actualización está siendo considerada como una versión para desarrolladores, así que tenéis que tener el visual Studio C++ 2019, si no lo tenéis es probable que sufráis errores de audio o el programa simplemente no se pueda ejecutar, también podría borraros vuestras partidas guardadas y vuestra configuracion, asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus partidas guardadas y si has perdido la configuración de tu emulador aquí abajo tendrás un vídeo que realizamos para que puedas sacarle toda la potencia al emulador Dolphin.

Bueno chicos y chicas os comento un poco que trae consigo esta nueva actualización y los planes futuros que los desarrolladores de Dolphin citan en su blog oficial.

Solución error VCRuntime 140_1

Resultado de imagen de VCRuntime 140_1

Ante todo nos citan que reciben cada ida informes de errores que hacen que no se ejecute el emulador estamos hablando de VCRuntime 140_1. Este es un error muy común dado que las versiones de windows no paran de actualizarse. Para solucionarlo debemos instalar como os he citado arriba la nueva versión de Microsoft Visual Studio C++ 2019 para corregirlo, nosotros hemos sufrido este error al actualizar Dolphin, pero una vez instales el visual studio C++ 2019 y reinicies tu ordenador funcionará perfectamente.

Nueva pestaña MMU

Han añadido una pestaña nueva llamada MMU ubicada en las opciones del motor de emulación de CPU, citan que esta opción se quedará de forma permanente dado que existen juegos como el Metal Gear Twins Snakes y True Crime 2 que no lo requieren, ya que si lo activas existen muchos microcortes y bajadas de «frames» muy molestas. Esta opción esta pensada para dispositivos Android para que puedan utilizar parte de su CPU, de todas formas ambos títulos siguen sin funcionar bien del todo así que no tendremos mas remedio que esperar.

Buenas y malas noticias para dispositivos Android

Buenas y malas noticias para los que utilizamos Dolphin en smartphone y es que citan estar muy contentos con el rendimiento de la serie 800 de Snapdragon e incluso están estudiando la posibilidad de crear un «Jit» solo para esos procesadores, aunque no todo son buenas noticias, la serie 600 de Snapdragon les está dando muchos dolores de cabeza y puede que no puedan mejorar mucho mas la experiencia, por ello nos recomiendan que salgamos de ese tipo de dispositivos y a ser posible adquiramos smarphones con CPU de la serie 800 de Snapdragon como Google Pixel 2XL.

Nueva pestaña Skip Presenting duplicate frames

Existe una nueva función ubicada en arreglos temporales llamada Skip Presenting duplicate frames, esta opción esta enfocada en las copias en formato XFB, con esta opción el titulo funcionaraá entre 25 a 30 fps, pero ofrecerá un rendimiento mucho mas suave y ligero. También es apto para dispositivos con bajas prestaciones.

Corregido el sistema de Guardado para juegos de Wii

 

Existía un error en algunos juegos de Wii que no localizaba los archivos guardados en algunos juegos, por ello, gracias al desarrollador Leoetlino ahora Dolphin es capaz de encontrar cualquier archivo de guardado en el 99% de los juegos… así que es una gran noticia si estabas jugando a un juego de Wii y siempre te quedabas a medias.

¿Que pasa con el rendimiento en AMD?

Resultado de imagen de amd dolphin gif

Los desarrolladores de Dolphin también son conscientes del bajo rendimiento en los componentes de AMD, y citan que no es fallo de rendimiento de nuestros ordenadores sino del código, actualmente están trabajando en una nueva versión de Dolphin para que AMD no procese los códigos PDEP y PEXT para que de mejor resultado en la emulación.

En fin como ves los desarrolladores están como locos en mejorar nuestra experiencia con Dolphin, así que sed pacientes porque es probable que nos sorprendan próximamente.

Y bien hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Febrero del emulador Dolphin, recuerda que si quieres estar al tanto de la evolución de Dolphin síguenos en Twitter y comenta tus dudas en el foro.

https://youtu.be/YhlCF_eV0rQ

Sobre el autor

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*