Animación-corto-NFW-tansparencia_1

 ¡Nikode se enorgullece de presentar su primer proyecto en la red SOLANA!

NFW (Non-Fungible Wars / Guerras No Fungibles) es un juego realizado para poder intercomunicar comunidades de NFT a través de escenarios personalizados, donde todos pueden comunicarse libremente tanto por chat como voz, damos la posibilidad de crear tanto tus propios personajes como escenarios, ¡e incluso desarrollar nuevas funcionalidades!. Para ello Nikode dispondrá de manuales y tutoriales para facilitar dichas creaciones, además de que estaremos a vuestra disposición en Discord.

Este proyecto nació de la motivación de querer aprender a crear juegos para la red blockchain, y por lo tanto estará siempre en continua actualización y mejora ya que es un proyecto donde la principal motivicación es el APRENDIZAJE,  queremos hacerlo «semi-público» para poder aceptar cualquier tipo de colaboración de holders y así crear una red de desarrolladores amantes de los juegos.

Para poder disfrutar del juego y de todos sus modos, se necesitará de un NFT alojado en la red SOLANA, el cual de base nos dará una serie de skins creados tanto por el equipo Nikode como por la propia comunidad colaboradora. Uno de nuestros objetivos es la incentivación del aprendizaje de Unity, ya que cada vez la tecnología avanza más, los juegos NFT no se quedarán atrás y necesitaremos de mas desarrolladores en el mundo blockchain, por ello os invitamos a todos a empezar a aprender a desarrollar juegos con nosotros, ¡te aseguramos que es más fácil de lo que parece!, en nuestro Discord encontrarás toda la información necesaria clasificada por canales.


Situación actual del juego y propuesta de valor – White paper

✓ Las funcionalidades mas destacables implementadas actualmente son (✓ 22/01/2023):

  1. Física (tanto de players como en armas al impactar).
  2. Movimientos básicos: andar, correr, agacharte, saltar (doble salto también) y asomarte «teclas q/e».
  3. Gravedad modificable.
  4. Penetración en disparos hasta 3 niveles.
  5. Modos de disparo (auto, semi, burst).
  6. Primera y tercera persona.
  7. Tipos de armas: armas de fuego, granadas y de cuerpo a cuerpo.
  8. Drop de armas al morir y posibilidad de coger armas.
  9. Bots.
  10. Nadar / bucear.
  11. Características únicas por skin (cada personaje puede tener una vida diferente, un tipo de salto, velocidad, etc…).
  12. Diferentes sonidos al andar/correr dependiendo del terreno.
  13. Cansancio al correr/saltar.
  14. Sonidos emitidos automáticamente (al morir, tirar granada, ver enemigo…etc).
  15. Protección en los respawn.
  16. Zonas delimitadas (daños en zona concretas o muerte).
  17. Hablar por voz para todos o solo para tu equipo y por chat.
  18. Creación de partidas con contraseña, tiempo y límite de players (actualmente solo para administradores).

Las dinámicas de juego actuales pueden ser implementadas en mapas orientados a torneos (con un modo de juego concreto, tiempos y players definidos) y para mapas estilo «sandbox» (libre albedrio, sin número de players ni tiempo) ( 20/10/2022):

  1. Mode Deathmatch (todos vs todos). Que sobreviva quien pueda.
  2. Mode Team Deathmatch (batalla entre 2 equipos). ¡Para el típico 5 vs 5 de los torneos oficiales de Counter Strike! pero se puede ajustar a lo que la comunidad quiera 😉
  3. Mode Multi Team Deatmach (batalla para más de 2 equipos). Este modo de juego está muy interesante para hacer batallas campales entre varias comunidades.
  4. Mode Gun Game (todos vs todos): Juego de armas, vas consiguiendo armas nuevas cada vez que matas “x” enemigos hasta llegar a la última para ganar. –> Link Youtube de ejemplo con Counter Strike Source.
  5. Mode Domination (capturar la bandera, al acercarte durante unos segundos a la bandera te anotarás una serie puntos hasta ganar). Se puede jugar entre 2 o más equipos.

Nuestra comunidad podrá disfrutar del juego y de una serie de ventajas que vamos a describir a continuación:

  1. Aprendizaje y desarrollo sobre el motor de videojuegos Unity: Nuestra base principal es la formación, y llegamos hasta aqui a base de esfuerzo y estudio, y es algo que queremos mantener y transmitir a nuestra comunidad. Por ello daremos acceso a todo el conocimiento y soporte posible sobre Unity, pudiendo la comunidad llegar a ser partícipes del propio desarrollo del juego, como por ejemplo: Nuevos mapas, Skins (modelos 3D) o funcionalidades nuevas. ( Forever ✌🏻).
  2. Creación de partidas “amistosas”: Esto se realizará bajo petición, ya que actualmente los servidores tienen límite de uso y se tiene que llevar un control de los jugadores activos. Se habilitará un formulario Web para ello. (Mediante solicitud ☝🏻).
  3. Creación de torneos: al igual que las partidas amistosas también se podrá organizar torneos especiales con premios para los ganadores. (Mediante solicitud ☝🏻).
  4. Creación de nuevos mapas, skins o funcionalidades por la propia comunidad o solicitandolo a Nikode: Como bien hemos comentado ya, daremos la libertad de poder incoporar al juego nuevos elementos como mapas, skins o incluso funcionalidades nuevas. Nikode hará regularmente propuestas de desarrollo, se votarán por la comunidad cual es la más interesante para crear e implementar en primer lugar. (✓ Mediante votaciones o aportaciones de la comunidad☝🏻).
  5. Creación de eventos a medida por la comunidad o por Nikode: Se podrán organizar tambien eventos «especiales» creados por la propia comunidad o por Nikode. Por ejemplo: reunir a la comunidad en un mapa para buscar un tesoro dentro de una montaña y combatir contra zombies en su interior… «imaginación al poder…» (✓ Mediante votaciones o aportaciones de la comunidad☝🏻).

Cualquier desarrollo implementado por la comunidad y que esté funcional dentro del juego le otorgará el derecho a ser mencionado por quien a sido desarrollado, esto será definido dentro de un apartado del menú principal. Por ejemplo si el mapa «Morpheus» ha sido creado por el usuario «x», dicho usuario podrá solicitar a Nikode que incluya sus datos (nombre, linkedin, logotipo… lo que el quiera) en el menú «Colaboradores», esto sera público por todos los jugadores, también será expuesto en la Web de Nikode en esta misma página.


Nuestra visión a futuro – Roadmap

No queremos poner fechas concretas para el desarrollo de un juego… es algo que depende de muchos factores y problemas que irán surgiendo conforme nos enfrentemos a ellos, asi que vamos a definir cuales son los puntos necesarios a desarrollar para poder  llegar a convertir nuestro juego en un estilo «GTA», ya que ello supone tener un ecosistema complejo con todos los puntos siguientes:
 
  1. Conducción de vehículos: terrestres, maritimos o aéreos. (Trabajando en ello 🛠️).
  2. Creación de misiones: podrán ser iniciar por administradores a nivel global o por un NPC hacia un único player o team… se estudiarán todas las posibilidades. (En lista de espera ⏳).
  3. Personajes NPC con IA: movimientos aleatorios, conducción de vehículos, ataques con diferentes armas, defensa, voces con estados de ánimo, aleatoriedad (pueden atacarte de forma aleatoria o seguirte simplemente…), incluirlos en misiones…(En lista de espera ⏳).
  4. Sistema de monedas: obtener monedas por haber cumplido una misión o conseguirlas directamente en ciertas zonas del mapa. La intención es que dichas monedas puedan ser intercambiables por tokens ( En lista de espera ⏳).

Team Nikode & Colaboradores

Galería de imágenes & videos