PrimeMG
Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.
Ayer mismo os comentamos que un usuario de Reddit, TheHotterPotato, hizo un cálculo rápido sobre cuanto tiempo llevaría desbloquear a los héroes de la nueva entrega de Star Wars: Battlefront.
El héroe con el coste más barato de créditos del juego, 20.000 créditos, llevaría 13 horas de juego obtenerlo mientras que la categoría más alta, 60.000 créditos, supondría hasta 40 horas de juego. Este análisis ha corrido por las diferentes páginas web ante el descontento de la comunidad llegando a las mismas oficinas de EA.
Electronic Arts se ha dignado a responder ante ese cálculo con la siguiente afirmación que podréis ver por vosotros mismos en el siguiente enlace:
«La idea es dar a los jugadores una sensación de orgullo y éxito cuando desbloquean diferentes héroes. En cuanto al coste, hemos seleccionado los valores iniciales de acuerdo a los datos obtenidos de la beta abierta y otros ajustes realizados a los logros antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos atentos a los créditos obtenidos de media por jugador de forma diaria, y estaremos constantemente haciendo ajustes para asegurarnos de que los jugadores tienen retos que sean difíciles, ofrezcan recompensas y, por supuesto, posibles de completar a través del juego.“
¿Qué os parece su respuesta? Nosotros estamos completamente de acuerdo con la comunidad que ha votado negativamente y de forma masiva siendo el comentario peor valorado en la página de Reddit con 233.000 votos negativos actualmente. Es una respuesta vergonzosa que juega a dos bandas y se excusan con la afirmación «estaremos constantemente haciendo ajustes para asegurarnos de que los jugadores tienen retos que sean difíciles, ofrezcan recompensas».

No hay mucho más que añadir al respecto por lo que… ¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!
Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.
